Historia

El equipo de porras UNINTER nace en Agosto del 2004, con una categoría elite, se compite a finales de ese mismo año, en el campeonato de la Asociación Nacional de porristas, en la Ciudad de México, obteniendo el 4to lugar y el pase al Campeonato Nacional en Acapulco Guerrero, en Abril del 2005.

En Abril del 2005, el equipo con 14 integrantes, compite en el campeonato Nacional de Acapulco, obteniendo por primera vez el subcampeonato y el pase al campeonato mundial en Orlando, Florida.

En el 2005 se crea el equipo mixto y por primera vez compite en la categoría Jazz en el campeonato Regional Sur de la Asociación Nacional de Porristas, obteniendo el primer lugar en la ciudad de Cuernavaca y el pase al Campeonato Nacional en Abril del 2006 en Acapulco, Guerrero, obteniendo su primer campeonato, y el pase una vez más al campeonato mundial en Orlando Florida.

En el 2006 ya se forma un equipo femenil de la categoría elite y uno mixto en la categoría Jazz; dichos equipos se preparan para competir en la Confederación Olímpica de Porristas en la ciudad de Manzanillo, Colima en el mes de Mayo de 2007, obteniendo con la categoría mixta un cuarto lugar.

En el 2008 se vuelve a competir en la Confederación Olímpica de Porristas, pero ahora con cuatro categorías, la primera; categoría elite prepa, la segunda; categoría elite prepa-licenciatura, tercera: categoría varonil y finalmente la categoría mixta Jazz, esta última obtiene en Puerto Vallarta el cuarto lugar.

A finales del 2008 en la asociación Nacional de Porristas se compite con la categoría elite y con la categoría Jazz en el Campeonato Nacional en la ciudad de Puebla, obteniendo el primer lugar en ambas categorías.

 

En el 2009 las dos categorías compiten en Ixtapa Zihuatanejo, con la categoría elite se obtiene otro subcampeonato y con la categoría mixta se obtiene por segunda ocasión el campeonato y la puntuación más alta de la competencia entre 36 equipos.

pompons elite

mixto 2009

Jazz Mixto

 

Por primera vez se compite en la categoría de saltos y giros con Fernando Gutierrez y en las dos categorías se obtiene el campeonato, en la categoría de Parner, compiten Edgar Valdez y Geovanna Esquivel obteniendo el segundo lugar en dicha categoría.

A finales del 2009, con la Asociación Nacional de Porristas se compite en la Ciudad de Cuernavaca, en el Campeonato Nacional Sur, con las categorías elite y mixta, volviendo a obtener el primer lugar y obteniendo el pase al campeonato nacional en la ciudad de Acapulco Guerrero, en este campeonato, en la categoría mixta por tercera vez, se obtiene el campeonato, convirtiéndonos en tetra campeones, y una vez más en la categoría de saltos y giros, Fernando Gutierrez obtiene el campeonato.

249764_104277506333300_100002531531974_35523_2488809_n

Fernando Gutiérrez

 

2009 .

de izq. a derecha Edgar Valdéz, Geovanna Esquivel 2º lugar Partner; Fernando Gutiérrez 1er lugar Giros y Saltos; Maria Fernanda García competidora a porrista del año

A finales del 2010 se compite en la Asociación Nacional de Porristas con la categoría elite y categoría Jazz, obteniendo el primer lugar.

Equipo pompons en el campeonato Nacional ANP 2010, Acapulco Gro. México

Equipo pompons elite

24780_387416387095_683502095_4477178_2859969_n

Jazz Mixto

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevamente el pase al campeonato Nacional en la ciudad de Acapulco Guerrero en Abril del 2011.

 

En este campeonato se obtiene el primer lugar en saltos de Fernando Gutierrez, el primer lugar en saltos de Sheila Beltrán, el primer lugar en la categoría colegial, por cuarta ocasión el campeonato en la categoría Jazz, convirtiéndose en tetra campeones y por último la porrista del año a Geovanna Esquivel Gálvez, por su destacada trayectoria.

Pompons College

Equipo jazz Mixto campeonato nacional ANP 2011

Equipo jazz Mixto campeonato nacional ANP 2011

''Campeon en la categoria Saltos varonil Fernando Gutiérrez’’ campeonato Nacional ANP 2011

”Campeon en la categoria Saltos varonil Fernando Gutiérrez’’ campeonato Nacional ANP 2011

Sheila Espinoza campeona en giros femenil

Sheila Espinoza campeona en giros femenil

 

 

 

 

 

 

 

Porrista del año

Anuncios

3 comentarios en “Historia

  1. El equipo de porras Uninter se creó en agosto del 2004 con catorce integrantes de nivel preparatoria.
    Desde entonces a participado en concursos como COP (La confederación olímpica de porristas) y a los concursos realizados por ANP (asociación nacional de porristas)
    El equipo de porristas UNINTER compite en campeonatos a nivel local, regional, nacional.
    Porras más que un deporte es un estilo de vida, ya que engloba actitudes y valores formativos tales como lealtad, disciplina, liderazgo, trabajo en equipo y unión, que son útiles no sólo para formar un grupo de animadores sino seres humanos íntegros.
    Participar en un equipo de porristas te permite desarrollar excelentes condiciones físicas, disciplina, elasticidad, potencial, fuerza y coordinación que permita al equipo lograr armonía y unidad.

  2. Me encantaría poder entrar al equipo de porras, si me llego a quedar en la uninter espero poder entrar al equipo, en realidad no se nada acerca de porras y soy muy grande como para que me enseñen creo yo, pero tengo muchas ganas de entrar a porras, jamas tuve la oportunidad de unirme a uno. y ésta sería una gran oportunidad.

Los comentarios están cerrados.