¿Cómo llegará el Cheerleading Latino para el Mundial 2019?

El cheerleading en América Latina, sigue con la misma fuerza en su desarrollo, después del logró histórico en el 2017 para Chile, cuando logró el primer lugar a nivel mundial, antes, durante y hoy en día la fuerza de este deporte sigue manteniéndose, sobretodo en países latinoamericanos. 

colombia_cheer2018

Este año, en el mes de abril, se desarrollará una edición más del Campeonato Mundial, existen tantas categorías por grupo de edades, que, nosotros nos basamos en 2 categoría en especial, Coed Elite y Coed Premier, las cuales son muy fuertes en competencia, y lo que es muy interesante, es un deporte donde tanto damas como caballeros juntos en un mismo equipo compiten para llegar a la gloria, único deporte en conjunto que logra esto.

Durante el 2018, el equipo de Colombia logró el segundo lugar mundial en Coed Elite, Ecuador fue segundo. Este evento lo ganó Inglaterra. Es muy destacado, pues los colombianos fueron a mi parecer con el mejor equipo de su historia, pequeños detalles costaron llegar al primer lugar; Así mismo, los ecuatorianos tienen una tradición muy fuerte en el cheer, ya varias veces lo hemos visto en 4to. lugar, es lo máximo de su avance y pretender dar un giro esperado en los próximos años. En la categoria Coed Premier, los anfitriones, Estados Unidos, son los mejores, pero muy de cerca Thailandia que siempre demuestran su potencial, para mi uno de mis favoritos seguido de Canadá, entre los latinoamericanos fuertes, esta Chile, Puerto Rico y México que entraron en el Top 10.

Para este 2019, los países latinoamericanos volverán a dar su mejor respuesta ante un evento muy exigente, sobretodo porque la competencia cada vez es mas grande ante los países europeos y asiáticos que hasta hace 15 años no tenían nada en su progreso cheer, pero su avance a logrado ponerse entre los mejores. Cuesta saber con exactitud que países latinos pueden llegar muy bien, pero yo aspiro que Colombia vuelva con ese mismo optimismo que tuvo en el 2018, para lograr llevarse el título mundial; Así mismo Chile y México que tienen equipos muy fuertes.

El desarrollo del cheer latino se debe a las estructuras de organización que se estan dando en cada país, de manera independiente, si bien, muchos países no definen el cheerleading como deporte, grandes organismos lo toman de excelente manera, a esto se suma la capacitación intensa de entrenadores como de jueces. El detalle de este deporte, es que aun no pasa por la profesionalización en algunos países, es decir, no es tomado en serio por los profesionales de la educación física.

Mientras sigue desarrollándose, niños, jóvenes y adultos continúan sus entrenamientos, manteniendo su estilo de vida cheer, y aferrándose a que este deportes puede ser olímpico o se pueda dar en algún momento en eventos como Juegos Sudamericanos o Panamericanos.

colombia_cheer2018

Anuncios