México triunfa en el Campeonato Mundial de Porristas

571169_mexico_mundial_de_porristas_8

La Selección Mexicana de Porristas puso muy en alto el nombre de México a nivel mundial, pues ayer, el equipo mixto de cheerleading obtuvo el primer lugar en el campeonato internacional.

Todos los porristas mexicanos estuvieron atentos a su participación y la euforia fue tal que las redes sociales se “inundaron” de comentarios sobre su rutina, misma que fue de gran nivel.

Los 24 jóvenes seleccionados para representar a México viajaron hasta Orlando, Florida para presentar una rutina de 2 minutos y 30 segundos que incluía una porra, baile, lanzados, gimnasia y cargadas. Todo esto fue ejecutado por los mexicanos casi a la perfección.

La rutina a cargo de Horacio Arquieta, quien es el entrenador del equipo de animación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, no sólo demostró que fue la mejor del mundo, sino que además, los chicos fueron capaces de actuar con pasión.

En la categoría de equipos mixtos nivel 5, en la que participaron, las naciones con las que compartieron el podium de premiación fueron Chile y Filipinas, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Se quedan cortas 

Aunque se esperaba una mejor participación del equipo femenil mexicano, las chicas tuvieron varios errores muy notorios. Tuvieron fallas en lanzados, presentaron ejercicios a destiempo y fueron inestables en el área de cargadas.

Desde hace varios años, otras naciones ya habían venido presentando rutinas muy limpias, es decir, sin error alguno, cosa que al equipo mexicano le faltó.

En la categoría femenil de nivel 5, en la que México participó, los premiados fueron: Australia, en tercer lugar; Filipinas en segundo, y el ganador absoluto fue Nueva Zelanda.

Anexo link del Video:  https://youtu.be/HCUSLOMimqM

Anuncios