como ser una buena porrista

1.Practica gritar desde tu diafragma, enunciando claramente tus palabras. Las porristas usan este método cuando hacen ovaciones y cánticos, ya que les asegura que tendrán la suficiente potencia mientras desempeñan saltos y bailes.

2. Estira todos los días por 20 minutos antes de las pruebas. La flexibilidad no sólo es clave para lograr buenos saltos, sino que te mantendrá a salvo cuando des vueltas y hagas bailes acrobáticos.

3. Haz entrenamiento de fuerza al menos tres veces por semana en tu camino a las pruebas. Las bases, los observadores y los volantes necesitan tener fuerza; las mejores porristas son tanto fuertes como flexibles. Puedes comenzar haciendo tres a cuatro juegos de 8 a 12 repeticiones de cada uno de los siguientes ejercicios: sentadillas básicas, estocadas hacia adelante y hacia atrás, abdominales y flexiones de brazos.

4. Corre, trota o camina por 30 minutos al menos dos veces por semana antes de las pruebas. Esto te ayudará a fortalecer tu resistencia, que es crucial en la animación. Si prefieres, puedes usar una máquina elíptica, una bicicleta.

5.Salta frente a un espejo para revisar tu postura y la posición de tus brazos. Si no tienes acceso a un espejo lo suficientemente largo como para ver tus saltos, haz que un amigo te grabe mientras saltas para que puedas ver las imágenes. Alternativamente, puedes pedirle a un amigo que tenga conocimiento sobre animación que te ofrezca una crítica de los mismos. Si bien es ideal que tus piernas puedan elevarse alto, lo más importante es que tu espalda se mantenga recta y tus brazos fuertes. Por sobre todo lo demás, demuéstrale a los jueces que estás en buena forma.

Anuncios