Categorías y sus Caracteristicas

Las categorías de animación son Cheer y Pom pom. La primera incluye gimnasia, saltos, baile, porras, elevaciones, lanzamientos y duplas. Las rutinas duran por reglamento dos minutos y medio. Los equipos pueden ser femeninos o mixtos (Coed). En esta categoría en especial existen tres indicadores para elegir el nivel en el que el equipo debe participar, por un lado la edad, el nivel de dificultad (del 1 al 6), y el tipo de institución que representen (Universidad, escuela o club deportivo, entre otros).

Pom pom, es una categoría que se caracteriza por el uso de pompones en las rutinas. Esta se concentra principalmente en el baile tomando elementos del ballet , el jazz dance y de cheer. Las rutinas duran entre dos minutos y medio y tres. Los equipos, en su mayoría, son femeninos. Los niveles en esta categoría se definen por la edad de las bailarinas del equipo y por la institución que representen..

Los niveles por edades son: junior (8 a 15 años), juvenil o senior (14 a 19 años) y open (19 en adelante). También se tiene en cuenta la institución que puede ser colegial, universitario o equipos All Star, ya que cada una tiene un reglamento y nivel de exigencia diferente. son 24 animadoras

Anuncios