¿Qué ejercicios hacen las porristas competitivas?

Una rutina de porristas competitiva dura sólo 2 1/2 minutos, pero las porristas deben animar, bailar, saltar, caer y rotar todo el tiempo. Debido a que la competencia de porristas es una actividad muy atlética que requiere resistencia, fuerza, flexibilidad y equilibrio, la capacitación para ello debe incluir ejercicios que se dirigen a todas estas áreas. Incorpora estos ejercicios en cada práctica y realízalas en días de descanso en medio de las prácticas también.

Resistencia

Para lograr 2 1/2 minutos seguidos, las porristas competitivas necesitan resistencia. El ejercicio cardiovascular es lo que va a construir la resistencia. Una gran manera de entrenar es realizar tres a cinco repeticiones de tu rutina de la competencia en secuencia. Correr es otra actividad cardiovascular que se puede hacer fácilmente por todo el escuadrón en la práctica. Fuera del entrenamiento, las porristas deben ser alentadas a participar en las actividades aeróbicas como patinar, andar en bicicleta o clases de danza aeróbica. Al menos la mitad de su tiempo de entrenamiento al día debe estar dedicado a aumentar la resistencia cardiovascular.

Entrenamiento de fuerza

Levantar a otras porristas en acrobacias y sostenerlas con tu propio peso corporal en una acrobacia requiere una gran cantidad de fuerza. Cuando entrenas la fuerza como escuadrón, una buena opción son los ejercicios de peso corporal, tales como flexiones y abdominales, ya que no requieren ningún equipamiento para ser compartido por todo el escuadrón. Para el entrenamiento independiente, el levantamiento de pesas es una gran opción. Las porristas deben ser capacitadas en forma adecuada y siempre deben levantar pesos con un compañero vigilando. El entrenamiento de fuerza se debe hacer por lo menos tres días a la semana.

Anuncios