Cómo ejecutar una patada alta de porrista

La patada alta es una de las técnicas más reconocibles de las porristas. Además es un movimiento requerido para la mayoría de las coreografías y un requisito previo para otros ejercicios de mayor dificultad. Las porristas utilizan patadas altas con frecuencia como pasos de baile, para también como parte de ciertas acrobacias y cánticos. Los ejercicios de porristas ayudan a perfeccionar la patada alta.

Patada alta

La patada alta tiene lugar cuando una animadora estira una pierna en el aire en forma de patada, y en dirección a la cabeza. Las patadas altas deben seguir directrices específicas para que se la considere correcta. La mala postura durante la ejecución de una patada alta puede costar puntos en una competencia. La espalda debe permanecer recta, con la cabeza alineada sobre los hombros. Mantén ambas piernas rectas, toca los dedos del pie con el que ejecutas la patada y mantén el talón de la pierna de apoyo en el suelo. Necesitas una gran flexibilidad para realizar una patada alta. La fuerza y ​​el equilibrio también son importantes. Debes trabajar en uno o los tres aspectos para mejorar las patadas altas.

Flexibilidad

La flexibilidad es esencial para una patada alta. Sin piernas, caderas y músculos de la espalda flexibles, las patadas altas no pueden llegar a la altura de tu cabeza. Estirar en cada entrenamiento, o incluso todos los días, te hace más flexible. Un tramo que imita una patada alta es el estiramiento de isquiotibial acostado. Acuéstate boca arriba con la pierna izquierda estirada y lleva la rodilla derecha hacia el pecho. Estira la pierna derecha hacia el techo y sujeta la parte posterior de la pantorrilla o el muslo con las dos manos. Toca la punta de los dedos de tus pies entre cuatro y ocho veces y luego cambia de pierna

Anuncios