Saltos

extendcheercareer_newsize

trabajar en mejorar tus saltos es más complejo que ir al gimnasio y ejercitar las piernas de manera obsesiva. Tener saltos con altura, extensión, puntas y piernas rotadas, es señal de mucho tiempo de trabajo corporal, estiramiento y práctica.

Estira

no sólo si es un salto que requiera cierta elasticidad como un herkie o un toe touch, existen estudios que prueban que estirar puede ayudarte a mejorar la altura del salto, de acuerdo a active.com, el estiramiento diario y regular incrementa la velocidad de producción y contracción del músculo, proponiendo que los beneficios son la obtención de músculos más fuertes.

Salta

esto puede resultarte bastante obvio, la memoria muscular es la mejor forma de alcanzar tus objetivos, recuerda, la práctica hace al maestro, no sólo estarás practicando movimientos en repetición que te ayudarán a mejorar tu técnica, sino que también estarás trabajando cada músculo involucrado en el proceso del salto.

Centro

cuando realizas saltos debes tener conciencia sobre tu centro, no debes bajar el torso cuando saltas, al bajar la parte superior del cuerpo hacia tus pies, impides llegar a tu máxima altura, la forma apropiada de saltar es mantener la parte superior del cuerpo colocada y hacer fuerza en el abdomen para subir tus piernas, por lo que te recomendamos que enfoques tu rutina de ejercicio en le abdomen.

Piernas

trabaja tus piernas, te recomendamos sentarte en el piso con las manos en V alta y las piernas abiertas como si fueras a hacer un toe touch pero sentada, levanta las piernas hacia tus brazos manten la posición unos segundos, descansa y repite de esta forma estarás ejercitando los músculos involucrados en el salto, recuerda mantener recta la espalda y no bajar la parte superior del cuerpo.

fuente: http://www.cheerleadingblog.com/the-weekly-fitness-post-higher-jumps-for-cheerleaders/

Anuncios