Historia de los pompones

Cheerleading_Pom_Pom_Metallic_00027

Cuando alguien menciona la palabra pompones, de manera natural se nos viene a la mente esponjoso, vistoso, plástico y bola de colores que las porristas agitan durante sus presentaciones, sin embargo los pompones no siempre cubrieron con esta descripción.

en 1930, los pompones eran utilizados por preparatorias y universidades como un accesorio decorativo de las porristas, para mejorar el show. Los primeros pompones fueron acreditados a Jim Hazlewood, quien los creó originalmente de papel crepe, sin embargo los pompones de papel eran delicados y delgados, por lo que se rompían con facilidad cuando eran sacudidos con demasiado entusiasmo, por lo que esto representaba un problema ya que eran una parte fundamental del espíritu de la rutina demás de que eran el recurso para captar la atención del público, además los pompones de papel no podían ser utilizados en días lluviosos o con nieve y las porristas animaban a sus equipos sin importar estos climas. Los pompones de papel eran una gran idea, simplemente no podían ajustarse a las necesidades de las porristas.

Lawrence Herkimer comenzó a manufacturar pompones después de fundar su compañía de artículos para porristas en 1953, Herkimer patentó los pompones como los conocemos con la agarradera escondida en el centro, los pompones que desarrolló estaban diseñados para darles mayor proyección a las rutinas de las porristas.

En 1965, Fred Gastoff, mejoró la idea de Hazlewood y Herkimer y creó los primeros pompones hechos de vinyl, lo que generó pompones más duraderos y resistentes al clima. El diseño se nacionalizó gracias a la fundación Internacional de porras, que introdujeron, promocionaron y apoyaron el nuevo estilo.

desde los 60’s los pompones de plástico han sido los pompones que usan las porristas en sus presentaciones y competencias, convirtiendo así los pompones en la imagen de las porristas.

fuente: http://www.cheerleadingblog.com/history-of-cheerleading-pom-poms/

Anuncios