La ciencia de crear tu playlist perfecto para entrenar

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La ciencia detrás de la música

olvidar tu ipod cuando vas a entrenar es como haber olvidado tu botella de agua, si crees que la música ayuda con tu rutina de porras, estas pensando de manera acertada.

de acuerdo con pubmed.org existen estudios que prueban que las canciones que cuentan con entre 120 y 140 beats por minuto, incrementaran el éxito de tu entrenamiento en un 10%. Las personas que escucharon un playlist con un nivel de beats elevado, incrementaron también su ritmo cardiaco y estaban más motivados que el grupo que tenia playlist con bajo tempo. Cuando el ritmo de la música era más rápido, los participantes aceptaban e incluso preferían actividades que implicaran un mayor esfuerzo. El grupo contrario con la música lenta tuvo el efecto contrario.

Cómo crear tu playlist

Escoger tu playlist para porras es implica mucho más que escoger tus canciones favoritas. Como mencionábamos arriba, para mejorar tu entrenamiento necesitas canciones que cuenten con entre 120 y 140 beats por minuto. Puedes contar los beats durante un minuto de cada canción, o puedes simplemente descargar algún programa que haga la cuenta por ti, incluso puedes buscar en google canciones con el rango de beats que te hemos mencionado y encontraras una gran cantidad de sitios dedicados a brindar a sus lectores playlists dedicadas a ejercitarse.

Finalmente puedes ir a iTunes y buscar canciones por el intervalo de beats, recuerda que después de tu rutina, necesitarás relajar los músculos, lo que te dará el pretexto perfecto para añadir algunas canciones lentas a tu playlist, estas te ayudaran a disminuir tu ritmo cardiaco.

fuente: http://www.cheerleadingblog.com/the-science-to-creating-your-perfect-workout-playlist/

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