7 Problemas frecuentes durante el estiramiento

hpim2129

 

Para nosotros en Cheer Dance Uninter es muy importante tu seguridad y que realices este deporte de la manera adecuada, es por eso que últimamente nos hemos dedicado a proporcionarte información de lo que implica realmente este deporte y que esperamos te sea útil para unirte a nuestra próxima temporada.

1.- No estirar los músculos correctos: dependiendo de lo que estés tratando de aprender, existen músculos específicos que necesitaras estirar, para mejorar tu flexibilidad, sin importar que sea que estés intentando aprender, necesitaras orientación, por lo que te recomendamos hablar con tu entrenador para que tengas claro en que músculos debes concentrarte y qué tipo de ejercicios te ayudarán a lograr tu objetivo.

2.-No trabajar todo el cuerpo: a pesar de que te encuentres intentando aprender alguna habilidad nueva siempre debes trabajar todo tu cuerpo para evitar lesiones.

3.-No realizar el estiramiento de manera constante: cuando se trata de flexibilidad  resulta más efectivo realizar el estiramiento de manera diaria, lo que te permitirá ver avances en poco tiempo.

4.-No tomarse el tiempo suficiente para el estiramiento: al realizar el estiramiento de manera apresurada, no te ayudará a alcanzar tus objetivos en cuanto a elementos de elasticidad se refiere, además de que podrías llegar a sufrir alguna lesión grave.

5.-No calentar primero: antes de comenzar tu estiramiento es indispensable que calientes los músculos, estirar en frío te resultará casi imposible además de que estirar músculos fríos pude causarte alguna lesión que te impida incluso terminar la temporada.

6.-No controlar la respiración: un mal hábito de estiramiento es aguantar la respiración, hacer ejercicios de respiración durante el estiramiento te ayudará a controlar tu cuerpo, tus movimientos y a concentrarte en tus objetivos.

7.-No usar la ropa apropiada: nunca debemos subestimar el poder de una buena selección de ropa deportiva para entrenar, la ropa que lleves a tu entrenamiento, deberá poder moverse con tu cuerpo y tener la capacidad también para estirarse de igual manera, es por eso que debes considerar cuidadosamente tu selección, ya que la mala selección de vestuario, puede causarte distintos problemas.

 Esperamos que estos consejos te sirvan para iniciar con el pie derecho la nueva temporada de Cheer Dance UNINTER.

Anuncios